miércoles, 9 de marzo de 2011

LA COMUNICACION CON LOS SERVIDORES

Antes de enviar una información a través de Internet, el sistema operativo del ordenador, se encarga de cortar esta información en pequeñas porciones y añadir a cada porcion algunos datos para que pueda ser entregada a su destinatario, formando lo que llamamos paquetes.

Cada paquete, esta destinado a un ordenador (direccion IP), proviene de otro (direccion IP) y es enviado a un ordenador / router (direccion MAC), el paquete se irá enviando de MAC en MAC hasta encontrar su destinatario, pero solo puede enviarse a direcciones MAC que estan en nuestra misma red.

Para saber a que IP de nuestra red se tiene que enviar el paquete, cada ordenador o router, tiene una tabla de rutas, en esta tabla se le indica la dirección final y a que direccion de nuestra red tenemos que enviar la informacion, si no se encuentra el destinatario en esta tabla, se enviará la informacion a la puerta de enlace.

Sabiendo a que IP hay que enviar el paquete, entonces el ordenador o router debe conocer la MAC a la que corresponde esa IP para enviarle el paquete, para esto envía un paquete ARP (en rojo en el esquema), recibe una respuesta ARP y lo guarda en la cache de direcciones ARP.



Proceso de envío de un paquete


Como vemos, el paquete será enviado siempre de router en router usando sus direcciones MAC, enviando los paquetes ARP que hagan falta para ir conociendo las MAC de las IP que encontramos en la tabla de rutas hasta que llegemos a la red de destino y el paquete pueda ser entregado a la MAC del servidor.

Seguidamente el servidor perparará la informacion de respuesta y la enviará siguiendo el mismo procedimiento hacia la IP de origen (que ahora será destino) exactamente de la misma manara, pero ahora no haran falta los paquetes ARP porque las direcciones MAC ya estan guardadas en la cache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario