jueves, 10 de febrero de 2011

Impresoras de Inyeccion de Tinta

Desde su introducción en la segunda mitad de los años 80, las impresoras de inyección de tinta (ink-jet en inglés) han gozado de una aceptación en constante crecimiento. Su precio no ha parado de descender y sus prestaciones no han dejado de aumentar. Pero, ¿qué es una impresora de inyección de tinta?

Impresora de inyección

En este tipo de impresoras, un cabezal de impresión dispara pequeñísimas gotas de tinta (con un diámetro de unas 50 micras, menor que el diámetro de un cabello) sobre el papel, formando finalmente texto e imágenes. El cabezal (que transporta los cartuchos de tinta) se desplaza en sentido horizontal, mientras que la hoja se desplaza línea a línea en sentido vertical, gracias a un mecanismo de transporte del papel. Las gotas de tinta se posicionan sobre el papel con una precisión extrema, alcanzando resoluciones de hasta 4.800 ppp. Ya que cada punto puede tener un color diferente, se pueden generar imágenes impresas de calidad fotográfica.

Dentro de este tipo de impresoras se distinguen dos tecnologías básicas: bubble jet (introducida por Canon) y desk-jet (introducida por Hewlett-Packard), donde la diferencia reside, básicamente, en el modo de generar las gotas de tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario