jueves, 10 de febrero de 2011

Impresoras GDI

Las impresoras GDI o Win Printers se basan en una tecnología propia de Windows, llamada GDI (Graphical Device Interface).

Impresora GDI

GDI es una librería que permite desarrollar impresoras que dejan gran parte del trabajo de impresión al sistema operativo Windows. Por ejemplo, la impresora puede prescindir de memoria, empleando la RAM del PC. Todo esto deriva en una reducción de la cantidad de hardware a implementar en la impresora, ya que parte de él se implementa mediante software. Además, como era de esperar, dicha reducción hace que el costo de la impresora sea considerablemente menor (se pueden llegar a ahorrar unos 60 euros).
Sólo funcionan con Windows
Al igual que ocurría con los Win-modems, las impresoras GDI sólo funcionan bajo el sistema operativo Windows. Si se planea migrar a otro sistema, no se debería adquirir una impresora de este tipo.

Conviene tener en cuenta que, en principio, puede ocurrir que la impresora no funcione con futuras versiones de Windows. Es muy importante asegurarse de que los controladores de la impresora se encuentran bien documentados y el soporte que proporciona el fabricante sea de calidad.
Sistema lento e inestable
Ya que la impresora funciona mediante Windows, el sistema operativo se verá obligado a cargar con más tareas, lo que puede volver el sistema lento o inestable si su PC no es suficientemente potente.

1 comentario:

  1. Excelente muchas gracias por la informacion, realmente en esta web he estado leyendo acerca de algunas de las mejores impresoras y me gustaria conocer mas del sector.

    ResponderEliminar